EL OEFA REALIZARÁ SEMINARIO REGIONAL EN AREQUIPA

  • El lunes 12 de agosto, el OEFA realizará el  “Seminario Regional Fiscalización para el Cambio  – Arequipa,  Fortalecimiento del SINEFA”.
  • El evento estará dirigido a la sociedad civil y a representantes de las Entidades de Fiscalización Ambiental de Arequipa.

 

arequipa

 

Lima, 05 de agosto de 2013.- Como parte del fortalecimiento de la fiscalización ambiental a nivel nacional, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, a través de su Oficina Desconcentrada en Arequipa, realizará el “Seminario Regional Fiscalización para el Cambio – Arequipa, Fortalecimiento del SINEFA”, dirigido a la sociedad civil y a representantes de las Entidades de Fiscalización Ambiental  (EFA) ubicadas en la región.

El evento se llevará a cabo el lunes 12 de agosto, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la calle San Agustín 106, Paraninfo Arequipa, Claustro Menor de la Universidad Nacional de San Agustín.

Durante la actividad, los especialistas del OEFA expondrán sobre sus acciones de evaluación, monitoreo y supervisión ambiental, así como acerca de los procedimientos sancionadores emblemáticos en el departamento de Arequipa, el acceso a la justicia ambiental y los conflictos socioambientales, entre otros temas.

A su vez, el Gobierno Regional de Arequipa, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Arequipa (FPEMA), entre otras entidades, informarán sobre las acciones desarrolladas en materia de gestión y fiscalización ambiental en el marco de sus funciones y competencias.

Este es el tercer encuentro regional que realiza el OEFA a nivel nacional. El primero se llevó a cabo en el departamento de La Libertad, mientras que el segundo tuvo lugar en el  departamento del Cusco.

De esta manera, el OEFA, basado en una nueva visión para el logro de un desarrollo sostenible, informa a la ciudadanía y articula las acciones de las Entidades de Fiscalización Ambiental para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y hacer respetar los derechos de los ciudadanos a un ambiente sano.

 Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a prensa@oefa.gob.pe o a través de nuestras redes sociales: Facebook (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA) y twiter (@OEFAperu).

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC-OEFA