ES IMPORTANTE REALIZAR ESTUDIOS HIDROGEOLÓGICOS EN LA LAGUNA SHANSHOCOCHA

logo_oefa_nota

Como se ha informado, mediante Resolución Directoral N0 534-2013-OEFA/DFSAI,  el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental- OEFA dispuso como medida correctiva la necesidad de realizar un estudio hidrogeológico que permita determinar los alcances de la compensación ambiental que deberá efectuar la empresa involucrada por la afectación a la laguna Shanshococha.

El OEFA considera de real importancia y necesidad la realización de dicho estudio hidrogeológico; primero, para evaluar la viabilidad de la compensación ambiental; y, segundo, para que la medida correctiva que se adopte restituya, de manera similar, los servicios ambientales (como por ejemplo: pesca, agua para consumo, hábitat para la fauna, entre otros) provistos anteriormente por la laguna Shanshococha.

Asimismo, la medida resulta indispensable para reducir los impactos causados por la presencia de hidrocarburos en el ecosistema. Dichos impactos aún se mantienen, lo que ha sido constatado el día de hoy por personal del OEFA, según se aprecia en las fotos siguientes:

 

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA