El OEFA suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica para fortalecer la fiscalización ambiental

  • A la fecha, suman 21 convenios suscritos a nivel nacional en el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA, creada el 28 de mayo de 2013.

 

IMG_1681

Lima, 22 de enero de 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA suscribió un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA. Busca que los universitarios de dicho centro de estudios colaboren en el proceso de fortalecimiento de la fiscalización ambiental, capacitando a la población y fomentado la participación ciudadana para la presentación de denuncias ambientales.

Con la firma del convenio, el OEFA iniciará la acreditación de los estudiantes que deseen ser parte de la RUCEFA, ellos  deben pertenecer al tercio superior y haber culminado el segundo año de estudios. Los que cumplan con estos requisitos serán capacitados para que contribuyan a difundir la normativa ambiental prioritariamente en la población escolar, las comunidades campesinas o nativas, los pueblos indígenas y otros grupos asentados en zonas de alta conflictividad socioambiental o que estén ubicados en áreas con alta incidencia de pobreza.

De esta manera, el OEFA, utilizando no solo instrumentos legales, sino, también, herramientas sociales como la comunicación, se ha propuesto fortalecer la fiscalización ambiental a través de la participación de todos los actores sociales en la gestión ambiental en el centro-sur del país.

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA