El OEFA suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad ESAN para fortalecer la fiscalización ambiental

DSC09145

  • El convenio suscrito se da en el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA, para promover la responsabilidad social ambiental en los jóvenes.

Lima, 07 de febrero de 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad ESAN, en el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA.

El convenio busca que los universitarios de la ESAN colaboren en el proceso de fortalecimiento de la fiscalización ambiental, capacitando a la población y fomentado la participación ciudadana para afianzar la protección del ambiente, a través de acciones como la presentación de denuncias ambientales.

Con la firma del convenio, el OEFA iniciará la acreditación de los estudiantes que pertenezcan al tercio superior y que hayan culminado el segundo año de estudios, quienes serán capacitados sobre los alcances de la normativa ambiental para difundirla entre la sociedad en general.

De esta manera, el OEFA utiliza no solo instrumentos legales, sino también sociales, para promover un mayor nivel de compromiso en la ciudadanía que contribuya a la eficacia de la fiscalización y de la gestión ambiental en el país.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA