Presentación

El CEU de Fiscalización Ambiental 2021 se desarrollará en un total de 214 horas cronológicas presenciales a lo largo de 06 semanas de intenso trabajo académico con docentes y conferencistas, nacionales e internacionales de alto nivel.

El programa se realizará mediante la Metodología de la Educación Virtual, a través del Método Blended Learning (B-Learning), que incluye sesiones sincrónicas, sesiones asincrónicas de autoaprendizaje, y talleres prácticos y de gabinete.

La formación incluye un Taller de técnicas de la investigación y un ciclo de conferencias magistrales internacionales para que los/as participantes puedan preparar un proyecto de investigación para la mejora de la fiscalización ambiental.

Objetivo General

Especializar a 72 universitarios/as de las especialidades de Ciencias, Derecho y Economía sobre el rol y las funciones que desarrolla el OEFA; así como las herramientas y conocimientos necesarios sobre evaluación ambiental, supervisión, fiscalización y sanción; para la promoción del cumplimiento ambiental.

Objetivos Específicos

  • Seleccionar a los/as mejores profesionales y especializarlos/as en fiscalización ambiental.
  • Fortalecer el interés de los/as profesionales en las materias de fiscalización ambiental.
  • Promover la empleabilidad de profesionales en las materias de fiscalización ambiental.
  • Promover la generación de conocimiento en fiscalización ambiental.

Beneficios

  • Especialización en fiscalización ambiental a nivel de post grado con excelencia académica, profesores/as nacionales e internacionales.
  • Beca de estudio al 100%.
  • Los egresados/as del curso que ocupen los tres (03) primeros puestos por especialidad podrán acceder a prácticas hasta por un año en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales.
Inicio Descarga brochure