El OEFA capacita a representantes de unidades menores de hidrocarburos en Ancash

Huaraz, 4 de febrero 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, a través de su Oficina Desconcentrada en Ancash, organizó el taller informativo “Fortalecimiento de capacidades sobre el cumplimiento de los compromisos ambientales de los administrados de unidades menores de hidrocarburos”, con el objetivo de capacitar a los representantes de grifos, estaciones de servicios y gasocentros para el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.

Durante el evento, desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaylas, ubicado en el distrito de Caraz, los participantes fueron informados sobre los aspectos normativos y lineamientos técnicos que aplica el OEFA en el proceso de supervisión directa ambiental a las estaciones de servicio, grifos y gasocentros.

Además, se precisó a los administrados los contenidos y plazos de presentación de los instrumentos de gestión ambiental, los monitoreos ambientales, el Informe Ambiental Anual, el Plan de Manejo de Residuos Sólidos y la Declaración de Manejo y Manifiesto de Residuos Sólidos.

En el taller, también participaron funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN, quienes brindaron alcances sobre sus competencias, funciones y acciones que realizan para garantizar la seguridad y calidad de las actividades bajo su competencia.

A su vez, la Oficina Desconcentrada en Ancash viene realizando capacitaciones a la sociedad civil para orientarla sobre cómo presentar sus denuncias ambientales a través del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA.

De esta forma, el OEFA sigue avanzando en el fortalecimiento de la fiscalización ambiental, a efectos de lograr el cumplimiento de las obligaciones ambientales y hacer respetar el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA