El OEFA continúa informando las acciones de supervisión que realiza ante el derrame de líquidos de gas natural en Cusco

Lima, 06 de febrero del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA en cumplimiento de su rol fiscalizador, continua con la supervisión ante el derrame de líquidos de gas natural ocurrido el 03 de febrero del 2018 en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, departamento de Cusco.

La accion en campo ha permitido verificar que la empresa Transportadora de Gas del Perú S.A. viene ejecutando su Plan de Contingencia y ha colocado ocho barreras de contención en el cauce de la quebrada Kimariato, donde se observó presencia de iridiscencia y trazas de hidrocarburos.

Durante la supervisión se tomaron dos muestras de agua superficial, a 230 metros aguas arriba y 355 metros aguas abajo de la confluencia de la quebrada Kimariato y el río Urubamba, respectivamente. Asimismo, el personal del OEFA recorrió por la margen derecha aguas arriba del río Urubamba, en el cual no se observó presencia de sustancias oleosas o residuos relacionados con el derrame.

El OEFA continúa realizando la supervisión ante la emergencia ambiental ocurrida en Megantoni, que tiene por objeto establecer las causas que la originaron, el impacto generado y determinar la responsabilidad que corresponda.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA