El OEFA ordenó a la empresa Metalexacto S.R.L. el cese de emisiones atmosféricas para evitar la afectación del ambiente y la salud de las personas en Ventanilla

Lima, 3 de enero del 2017.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó una medida preventiva a la empresa Metalexacto S.R.L., ordenando el cese inmediato de toda forma de emisiones producto de sus actividades en la Planta Ventanilla, a fin de prevenir la afectación de la calidad ambiental del aire y a la salud de las personas que viven en los alrededores de la zona industrial Mi Perú en el distrito de Ventanilla, Callao.

La medida se mantendrá vigente hasta que la empresa acredite ante el OEFA la actualización del instrumento de gestión ambiental aprobado por la autoridad competente, respecto al sistema de tratamiento de ácidos drenados de las celdas de plomo y el sistema de control de emisiones correspondiente al proceso de refinación.

Luego de ello, Metalexacto S.R.L. deberá realizar el monitoreo ambiental en cada uno de los puntos de emisión y efluente, en presencia de supervisores del OEFA, para corroborar que las actividades industriales se realizarán sin contaminar el ambiente y a la salud de los vecinos de la zona.

De esta manera, el OEFA ratifica su intención de velar por la protección del ambiente en el subsector industria y garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA