El OEFA realizó taller sobre competencias de fiscalización ambiental en materia de residuos sólidos

  • Foto

Lima, 04 de diciembre del 2017.-  El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el taller sobre “Competencias de Fiscalización Ambiental en Materia de Residuos Sólidos de los Gobiernos Locales y del OEFA, en el marco del Decreto Legislativo N° 1278 – Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos”. El evento estuvo dirigido a los funcionarios responsables de la gestión, manejo y fiscalización de residuos sólidos de las municipalidades provinciales y distritales de Lima Metropolitana y el Callao.

Este taller tuvo la finalidad de dar a conocer las competencias de gestión y fiscalización ambiental en materia residuos sólidos de los gobiernos locales, contempladas en el decreto legislativo antes mencionado y brindar alcances a los funcionarios participantes para su debida implementación.

El taller contó con la participación de especialistas de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente y de la Coordinación de Residuos Sólidos del OEFA, quienes abordaron diversos temas como el contenido de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la ejecución y el estado actual de los proyectos de infraestructura de residuos sólidos a nivel nacional, el estado de la formulación del reglamento de esta ley, las competencias de gestión y manejo de residuos sólidos municipales, y las competencias de fiscalización ambiental del OEFA.

Cabe destacar que durante el taller los funcionarios de las municipalidades formularon sus consultas y apreciaciones sobre la nueva normativa en materia de residuos sólidos, que entrará en vigencia a la publicación de su respectivo reglamento. Asimismo, al cierre del evento, el OEFA indicó que continuará realizando este tipo de talleres dirigidos a los gobiernos locales con la finalidad de contribuir al cumplimiento de sus competencias en materia de residuos sólidos y la implementación de esta norma.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA