OEFA realizó conferencia sobre su función de supervisión a las empresas de la industria química

  • FOTO

Lima, 26 de junio del 2017.-  El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó una conferencia en la Sociedad Nacional de Industrias, en el marco de la transferencia de funciones de supervisión, fiscalización y sanción del subsector de industria química del Ministerio de la Producción (PRODUCE) al OEFA.

El evento fue inaugurado por Giovana Hurtado, coordinadora general de la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del OEFA, quien señaló que este tipo de actividades busca promover el cumplimiento de la normativa y de los compromisos ambientales asumidos por los administrados, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesario.

Participaron de las exposiciones Meyla Nina, representante de la Dirección de Evaluación Ambiental de PRODUCE; Keyla Quispe, coordinadora del subsector industria de la Dirección de Supervisión del OEFA; y Arturo Nakayama, subdirector de la Dirección de Fiscalización del OEFA.

La conferencia desarrolló temas importantes para los administrados, como los procesos de certificación ambiental, las evaluaciones para la aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) y las funciones de supervisión y fiscalización del OEFA. Asimismo, se abordó las características propias de los procesos de categorización del IGA que deben seguir los proyectos en curso y los proyectos nuevos en el marco de la transferencia de funciones.

Cabe destacar que la conferencia cerró con una ronda de preguntas y conclusiones de parte de los expositores y administrados, quienes coincidieron en que los beneficios de trabajar de manera formal y siendo respetuosos con el medio ambiente son: incrementar el nivel de eficiencia, aumentar la productividad, mejorar el desempeño ambiental y la imagen institucional en las empresas del sector de la industria química.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA