Consultar opiniones jurídicas del OEFA sobre determinación de competencias

Si deseas conocer las opiniones jurídicas emitidas por las diversas áreas funcionales del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en materia de determinación de competencias en fiscalización ambiental o sobre análisis de proyectos normativos, puedes consultar la Matriz de opiniones jurídicas.
Este servicio permite conocer los pronunciamientos emitidos por la entidad, brindando información de fácil acceso al ciudadano y a las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA), en el marco de Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa).

La información es actualizada mensualmente.

Estos informes jurídicos determinan a las EFA competentes para efectuar la función de fiscalización ambiental en el marco del Sinefa, así como ayudan a resolver conflictos de competencia positivos y negativos entre estas entidades. De igual manera, también analizan diversos proyectos normativos.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena los datos solicitados en el formulario y haz clic en "Buscar". Selecciona el informe que deseas leer mediante su enlace correspondiente. Puedes ver además un resumen, conclusiones y normas relacionadas. Si necesitas más detalles, lee el manual del servicio.

Consulta matriz de opiniones jurídicas

Además, existe una aplicación web solo para usuarios OEFA.