El OEFA capacitó a funcionarios de 25 municipalidades de Lima Metropolitana y Callao sobre fiscalización del ruido ambiental

  • FOTOS

Lima, 30 de abril del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el taller sobre Fiscalización del Ruido Ambiental, el cual contó con la participación de 87 funcionarios de 25 municipalidades de Lima Metropolitana y Callao. El objetivo de esta capacitación fue brindarles una visión integral respecto de las funciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental en materia de contaminación sonora en el ámbito urbano, para lo cual se contó con charlas magistrales, análisis de casuística y orientación técnica sobre el uso del sonómetro.

El taller, organizado por la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA), contó con las exposiciones de especialistas del OEFA; Jorge Llanos y Paul Díaz, de la Subdirección de Capacidades en Fiscalización Ambiental y Andrés Bríos, de la Dirección de Evaluación Ambiental.

Durante las exposiciones y trabajos desarrollados en los talleres, que se realizaron durante dos días, los participantes conocieron aspectos generales básicos sobre la acústica ambiental y la contaminación sonora, así como los fundamentos legales vinculados a la regulación del ruido y prácticas sobre el uso y manejo de equipos de medición acústica, como el sonómetro.

Cabe destacar que este taller se replicará en los próximos meses a funcionarios en otras ciudades del país, iniciando con Cusco, Huancayo y Trujillo. La AFA continuará brindando estos espacios de capacitación y actualización a los funcionarios de las Entidades de Fiscalización Ambiental para el correcto desempeño de las funciones dentro del ámbito de sus jurisdicciones.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA