El Gobierno Regional de Cusco fue capacitado para fortalecer la supervisión ambiental en la región

  •   Se enseñó el adecuado uso de equipos multiparámetro para monitoreo de calidad de aire y agua.

Cusco, 26 de agosto del 2016.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) brindó un taller de asistencia técnica al Gobierno Regional del Cusco con el objetivo de revisar el proyecto de reglamento de supervisión ambiental que viene trabajando y fortalecer su labor de ente supervisor ambiental en la región.

Durante dos días, los funcionarios del gobierno regional fueron capacitados por el personal del OEFA para un adecuado uso de los equipos multiparámetro, que permiten medir la calidad de aire y agua.

Adicionalmente, en el taller se brindaron sugerencias al proyecto de reglamento de supervisión trabajado por el gobierno regional para que puedan aprobarlo y así guiar la supervisión ambiental de las actividades económicas que tiene a cargo.

El taller se realizó en el marco de un programa de capacitación dirigido a los gobiernos regionales de todo el país y en la próxima capacitación se ha previsto el desarrollo de los procedimientos administrativos sancionadores, para garantizar una adecuada gestión en el ámbito de sus competencias.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA