El OEFA capacita a los gobiernos regionales para fortalecer la fiscalización ambiental a nivel nacional

  • Fotos

Lima, 06 de octubre del 2017.- El OEFA realizó el taller “El Reglamento de Fiscalización Ambiental Regional como herramienta efectiva para las entidades de fiscalización ambiental regionales”, dirigido a los funcionarios de los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Callao, Lima, La Libertad, Piura y Puno, para que implementen sus instrumentos legales tomando como modelo el Reglamento de Fiscalización Ambiental Regional elaborado por el organismo.

En el desarrollo del evento se brindaron alcances y absolvieron las consultas formuladas sobre el referido reglamento. Como resultado del evento se suscribió un acta en la cual los gobiernos regionales y el OEFA establecieron las acciones de trabajo que realizarán en el corto plazo, para concretar la aprobación de sus respectivos reglamentos.

El evento fue realizado en colaboración con el Proyecto “Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas en el Perú (Megam)”, como parte del trabajo que viene realizando el OEFA en el presente año con los gobiernos regionales.

Con este evento, el OEFA reafirma su compromiso en apoyar a las entidades de fiscalización ambiental en el fortalecimiento de sus capacidades, logrando con ello que el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa) logre sus fines y garantice el derecho a un ambiente equilibrado y adecuado.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA