El OEFA continúa informando las acciones de supervisión que realiza ante los derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano

Loreto, 25 de agosto del 2016.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) brinda mayor información sobre las acciones de supervisión que viene realizando ante los derrames de petróleo ocurridos en los kilómetros 54+200 y 55+500 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estima que en el kilómetro 54+200 se derramaron cerca de 1,710 barriles de petróleo. Asimismo, se observó un corte de 17 cm de longitud en el oleoducto, lo que habría provocado una ranura pasante de 3.2 cm. de longitud aproximadamente.

En el kilómetro 55+500 se habrían derramado cerca de 2,330 barriles de petróleo y se observó un corte de 30 cm. de longitud lo que habría provocado una ranura pasante de 6 cm. de longitud, aproximadamente.

Se precisa que las labores se realizaron en presencia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Nauta, representantes de la División Criminalista de la Policía Nacional del Perú, autoridades locales; entre otros.

El OEFA informó a las autoridades de la comunidad Nueva Alianza las acciones de supervisión ambiental que vienen realizando en la zona de la emergencia.

El OEFA continuará emitiendo reportes sobre el desarrollo de las actividades de supervisión y sus hallazgos con el fin de informar a la ciudadanía y los medios de comunicación sobre esta emergencia ambiental.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA