El OEFA inaugura oficina desconcentrada en Huánuco y tiene presencia en todos los departamentos del Perú

Huánuco, 22 de mayo del 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró hoy su oficina desconcentrada en el departamento de Huánuco, con lo que tiene presencia en los 24 departamentos del Perú. Con la creación de esta oficina, se busca fortalecer la fiscalización ambiental en el departamento, desarrollar actividades de atención al ciudadano y recibir denuncias ambientales de los vecinos de la zona.

En la ceremonia de inauguración participaron Mauricio Cuadra, Coordinador General de Oficinas Desconcentradas del OEFA; Varinia Calvo, Regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco; Claudia Vega, Secretaria General del Gobierno Regional de Huánuco; Wilfredo López, Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huánuco; Pier Marzo, Jefe de la Oficina en Huánuco de la Defensoría del Pueblo; y representantes de entidades públicas y asociaciones civiles del departamento.

Previo a la ceremonia de inauguración, se realizó el foro regional “Fiscalización Ambiental para el Cambio”, donde los funcionarios del OEFA brindaron información a las autoridades ambientales y representantes de asociaciones civiles del departamento, sobre las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que el organismo realiza en la zona y el rol que cumplirá la nueva oficina desconcentrada.

Con esta nueva oficina desconcentrada, que empezará a atender a los ciudadanos desde el lunes 25 de mayo del 2015, el OEFA tendrá presencia en los 24 departamentos del país, además de contar con cuatro oficinas de enlace ubicadas en Chimbote (Áncash), La Convención (Cusco), Espinar (Cusco) y Echarati (Junín), las cuales brindan apoyo a las oficinas de cada departamento.

De esta manera, el OEFA, en el marco de una política de descentralización y de acercamiento al ciudadano, fortalece su presencia a nivel nacional.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA