El OEFA inaugurará oficina desconcentrada en Huánuco y tendrá presencia en todos los departamentos del país

Lima, 21 de mayo del 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inaugurará una nueva oficina desconcentrada en el departamento de Huánuco, con lo que tendrá presencia en los 24 departamentos del país y realizará el foro regional “Fiscalización Ambiental para el Cambio”, dirigido a representantes de las entidades de fiscalización ambiental (EFA), regionales y locales, medios de comunicación y a la sociedad civil interesada en la temática ambiental.

El foro se llevará a cabo el viernes 22 de mayo, de 8:30 am a 10:00 am, en el salón de eventos del Taller Gastronómico, ubicado en el jirón Huayllaco Nº 1195 – Huánuco.

El foro contará con la presencia de Mauricio Cuadra, coordinador general de oficinas desconcentradas y Rosario Aráoz, jefa de la oficina desconcentrada de Huánuco del OEFA, quienes expondrán sobre los alcances del nuevo enfoque de la fiscalización ambiental en el Perú y el rol que cumplirá el organismo en el departamento.

Nueva oficina desconcentrada del OEFA

Luego del foro regional, se inaugurará la oficina desconcentrada del OEFA en Huánuco, ubicada en el jirón Dámaso Beraún 617 – 619, a fin de fortalecer la fiscalización ambiental en el departamento y desarrollar actividades de atención y orientación al ciudadano.

Con la inauguración de esta oficina el OEFA tendrá presencia en los 24 departamentos del país, además de contar con cuatro oficinas de enlace ubicadas en Chimbote (Áncash), La Convención (Cusco), Espinar (Cusco) y Echarati (Junín), las cuales brindan apoyo a las oficinas de cada departamento.

De esta manera, el OEFA fortalece su presencia a nivel nacional, instalando nuevas oficinas según la realidad ambiental de cada departamento del país, a fin de fortalecer la fiscalización ambiental y asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA