El OEFA organizó seminario sobre régimen común de fiscalización ambiental para funcionarios del Poder Ejecutivo

 

IMG_2741

Lima, 16 de abril del 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el seminario “Retos de la fiscalización ambiental a cargo de las entidades del Poder Ejecutivo”, que reunió a más de 80 funcionarios de las áreas de asuntos ambientales de los ministerios y organismos técnicos especializados, con el objetivo de articular acciones en base a la normativa del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA).

En este encuentro –que marca el inicio de una coordinación más eficaz entre el OEFA y dichas entidades de fiscalización ambiental (EFA)–, se destacó el impacto de la correcta ejecución de sus funciones en materia ambiental para garantizar el desarrollo de las actividades económicas y la defensa del derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.

Entre las EFA que participaron en el seminario, se encuentran el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), la Autoridad Nacional del Agua, entre otras.

De esta manera, el OEFA, como ente rector del SINEFA, promueve un nuevo enfoque de fiscalización ambiental, el cual busca coordinar, de forma eficiente y eficaz, los esfuerzos de las entidades públicas con responsabilidades en dicha materia.

En el presente evento presentamos un documento sobre el Régimen Común de Fiscalización Ambiental. Puede acceder al encarte completo haciendo clic en la imagen:

caratula regimen comun

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA