El OEFA realiza actividades de sensibilización sobre la adecuada gestión de residuos sólidos en 16 departamentos del Perú

·         Más de 600 personas participaron en los eventos realizados a nivel nacional durante el mes de setiembre. 

·         En los eventos, el OEFA invitó a los participantes a sumarse a la campaña “Pon de tu parte”, que promueve compromisos ciudadanos con el cambio climático.

  • Fotos

Lima, 03 de octubre del 2014.- En el marco del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (DIADESOL), que se celebra cada tercer sábado del mes de setiembre, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó 23 actividades en 16 departamentos del país –a través de sus oficinas desconcentradas–, en las cuales participaron más de 600 personas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la correcta gestión y manejo de los residuos sólidos.

Durante el mes de setiembre, se realizaron 20 talleres de capacitación en Cajamarca, La Libertad, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Loreto, Pasco, Cusco, Madre de Dios, Tumbes, Junín, Piura, Moquegua, Puno y Lambayeque. Asimismo, se realizaron dos jornadas informativas en los departamentos de Pasco y Madre de Dios, además de organizarse un concurso de trajes reciclables en Cajamarca.

Entre los más de 600 participantes, estuvieron presentes estudiantes universitarios, juntas vecinales y funcionarios de las entidades de fiscalización ambiental (EFA), quienes fueron informados sobre las acciones de fiscalización ambiental realizadas por el OEFA para garantizar una adecuada gestión municipal en residuos sólidos.

En estas actividades, los expositores invitaron a los participantes a asumir compromisos ambientales en el portal web de la campaña “Pon de tu parte”, iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente. De esta manera, el OEFA busca promover una cultura de preservación de la calidad ambiental y ratifica su compromiso de fortalecer la participación activa de las entidades públicas y de la sociedad civil en la fiscalización ambiental.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA