El OEFA realizará foro académico “Fiscalización Ambiental y Desarrollo Sostenible” en el departamento de Ucayali

Lima, 22 de enero del 2016.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará el primer foro académico del año en el departamento de Ucayali denominado “Fiscalización Ambiental y Desarrollo Sostenible”, con el objetivo de debatir los principales problemas ambientales en el departamento, que requieren atención por parte del organismo y de las entidades de fiscalización ambiental regionales o locales.

El evento se llevará a cabo el día viernes 29 de enero del presente año, de 8:30 am a 12:00 pm, en el auditorio del Hotel Ucayali River, ubicado en la Av. San Martín N° 200, Pucallpa; y está dirigido a los representantes de las entidades de fiscalización ambiental del departamento, autoridades y docentes universitarios.

El foro contará con la participación del Presidente del Consejo Directivo del OEFA, Hugo Gómez y de los principales funcionarios del organismo, así como de catedráticos universitarios, representantes de entidades de fiscalización ambiental y de asociaciones civiles, quienes expondrán los principales problemas ambientales del departamento.

Red Universitaria del OEFA

En el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental ‪ (‎Rucefa), el OEFA acreditará a tres (3) estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali con la finalidad de que estos contribuyan con la difusión de la normativa ambiental, prioritariamente entre la población escolar, las comunidades nativas, los pueblos indígenas y otros grupos asentados en zonas de alta conflictividad socioambiental del departamento.

Con este evento académico, el OEFA busca articular y desarrollar el análisis técnico con las instituciones del ámbito académico del departamento para la solución de la problemática ambiental local.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA