El OEFA realizará foro interprovincial en Chimbote para difundir sus acciones de fiscalización ambiental

Chimbote, 20 de Marzo del 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizará el foro interprovincial “Fiscalización Ambiental para el Cambio”, en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, del departamento de Áncash, dirigido a representantes de las entidades de fiscalización ambiental (EFA), empresas y a la sociedad civil en general interesada en la temática ambiental, con el objetivo de dar a conocer las acciones de fiscalización ambiental que se realizan en la ciudad y a nivel nacional.

El evento se llevará a cabo el martes 31 de marzo, de 8:30 am a 2:00 pm, en el auditorio Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, ubicado en la urb. Bellamar del distrito de Nuevo Chimbote. Las inscripciones y consultas pueden realizarse al correo oechimbote@oefa.gob.pe.

El foro contará con la participación de especialistas del OEFA así como de representantes de la Dirección de Producción de Ancash, la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey – Chicama, la Capitanía de Puerto, entre otros, quienes informarán sobre las acciones desarrolladas en materia de gestión y fiscalización ambiental, según sus competencias.

Con el desarrollo de estas actividades, el OEFA busca fortalecer la participación ciudadana en la protección ambiental a través de la presentación de denuncias ambientales, informar a la ciudadanía sobre sus acciones de fiscalización, y articular las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y el respeto al derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

 Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA