El OEFA realizará foro regional “Fiscalización Ambiental para el Cambio” en Tumbes

Martes, 16 de marzo del 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará su tercer foro regional del año, “Fiscalización Ambiental para el Cambio”, en el departamento de Tumbes, dirigido a representantes de las entidades de fiscalización ambiental (EFA) locales, medios de comunicación y a la sociedad civil interesada en la temática ambiental.

El evento se llevará a cabo el martes 17 de marzo, de 8:30 am a 1:00 pm, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tumbes. Las inscripciones y consultas pueden realizarse al correo odtumbes@oefa.gob.pe.

El foro contará con la presencia de los funcionarios del OEFA, quienes expondrán el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental y darán a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que realiza la entidad en el departamento de Tumbes y a nivel nacional.

El evento también contará con la participación del director de la Escuela de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Tumbes, Luis Bermejo quien expondrá la problemática ambiental en el desarrollo local, regional en el departamento.

El mismo día, entre las 5:00 a 7:00 pm, se realizará un conversatorio académico en la Universidad Nacional de Tumbes, con la participación de los docentes universitarios y estudiantes de maestría en temas ambientales. Los funcionarios del OEFA presentarán el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental, seguido de un panel de directivos académicos de dicha casa de estudios. Ellos debatirán los principales desafíos de la fiscalización ambiental que requieren atención por parte del organismo y de las entidades de fiscalización ambiental (EFA) en Tumbes.

De esta manera, el OEFA realiza la difusión descentralizada del nuevo enfoque de la fiscalización ambiental ―centrado en el desarrollo sostenible―, informa a la ciudadanía sobre su labor y articula las acciones de las EFA para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental y el respeto del derecho de los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA