El OEFA realizará foro regional para difundir las acciones de fiscalización ambiental en el departamento de Pasco

Pasco, 17 de junio del 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará el foro regional “Fiscalización Ambiental para el Cambio” en el departamento de Pasco, dirigido a representantes de las entidades de fiscalización ambiental (EFA), empresas y a la sociedad civil en general interesada en la temática ambiental, con el objetivo de dar a conocer las acciones de fiscalización ambiental que se realizan en el departamento y a nivel nacional.

El evento se llevará a cabo el jueves 25 de junio, de 8:30 am a 1:30 pm, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicado en la Av. Daniel Alcides Carrión N° 108 – Urbanización Yanacancha, en la ciudad de Cerro de Pasco. Las inscripciones y consultas pueden realizarse al correo odpasco@oefa.gob.pe.

El foro contará con la participación de especialistas del OEFA así como de representantes del Gobierno Regional de Pasco, la Municipalidad Provincial de Pasco, la Municipalidad Provincial de Oxapampa y la Municipalidad Distrital de Yanacancha, quienes informarán sobre las acciones desarrolladas en materia de gestión y fiscalización ambiental según sus competencias.

Con el desarrollo de estas actividades, el OEFA busca fortalecer la participación ciudadana en la protección ambiental a través de la presentación de denuncias ambientales, informar a la ciudadanía sobre sus acciones de fiscalización, y articular las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y el respeto al derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA