El OEFA sigue capacitando a gobiernos regionales para fortalecer la fiscalización ambiental

·         Unos 40 funcionarios de los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali y San Martin fueron capacitados para que ejecuten acciones de fiscalización en su región.

Loreto, 2 de octubre del 2015.- Con el propósito de capacitar a los funcionarios de los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali y San Martín en materia de fiscalización ambiental en temas relacionados a sus competencias, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto, el taller “Fiscalización ambiental a entidades de nivel regional”.

El primer día de actividades del citado taller, en el cual participaron 40 funcionarios de los gobiernos regionales antes mencionados, se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Jefa de la Oficina Desconcentrada del OEFA en Loreto, Mirella Pretell, para luego, tratarse temas referidos a las funciones de fiscalización ambiental de los gobiernos regionales como entidades de fiscalización ambiental (EFA) a cargo de los especialistas del OEFA, entre otros temas.

En el segundo día de actividades, los funcionarios de los gobiernos regionales en mención dieron a conocer las acciones de fiscalización ambiental llevadas a cabo en sus respectivas localidades.

En lo que resta del año, el OEFA –como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA)– continuará realizando talleres macrorregionales con el fin de fortalecer las capacidades de las autoridades regionales en materia de fiscalización ambiental, para garantizar la protección efectiva del ambiente y la salud de las personas.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA