El OEFA inicia concurso público para la selección de Vocales de las Salas Especializadas del Tribunal de Fiscalización Ambiental

Lima, 20 de enero del 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), mediante Resolución de Consejo Directivo N° 001-2015-OEFA/CD, ha iniciado la convocatoria, a nivel nacional, del “Segundo Concurso Público para la Designación de Vocales para las Salas Especializadas del Tribunal de Fiscalización Ambiental”.

El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) es el órgano del OEFA que resuelve en última instancia los recursos de apelación que se presentan cuando el administrado no está de acuerdo con las sanciones impuestas o con otras decisiones impugnables del OEFA en temas de supervisión y fiscalización ambiental. Se encuentra conformada por tres salas: Sala Especializada en Minería, Sala Especializada en Energía y Sala Especializada en Pesquería e Industria.

Mediante esta convocatoria pública, el OEFA busca tres (3) profesionales que reúnan los requisitos establecidos en las bases del concurso, quienes serán designados mediante Resolución de Consejo Directivo del OEFA como vocales titulares a tiempo completo de las Salas Especializadas del TFA.

Dicho proceso, desde la publicación de avisos de la convocatoria hasta la presentación de la lista final de ganadores, durará del 19 de enero al 9 de abril del 2015. Los interesados pueden encontrar toda la información de esta convocatoria, incluyendo avisos, bases y anexos para descargar, en el sitio web institucional www.oefa.gob.pe o directamente en el siguiente enlace: http://www.oefa.gob.pe/avisos/segundo-concurso-publico-vocales.

DATO:

La convocatoria está abierta a profesionales de diversas disciplinas, de acuerdo al Artículo 10° de la Ley 29325 – Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, modificado por la Ley 30011.

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA