MINAM coordina acciones para verificar la calidad de aire y brinda recomendaciones para mitigar los efectos del incendio en la Av. Trapiche

  • Fotos

Lima, 12 de abril de 2018.- El equipo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y sus organismos adscritos viene trabajando de manera articulada con otros Sectores a fin de coordinar acciones de intervención inmediata para salvaguardar el bienestar y salud de la población afectada.

La dirección de Calidad Ambiental del MINAM, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentran en las inmediaciones del incendio que se suscitó en el cruce de la Av. Trapiche y Av. Alfredo Mendiola (Zona Industrial), entre los distritos de San Martín de Porres y Comas, a fin de realizar las acciones de campo que permitirán verificar los niveles de la calidad de aire de acuerdo a los flujos de viento que se reporten.

Asimismo, el MINAM recomienda a los vecinos de la zona evacuar viviendas, centros laborales y comerciales ubicados en la zona adyacente a los predios afectados; cerrar puertas y ventanas, humedecer paños y colocarlos en los espacios abiertos a fin de evitar el ingreso de humos y gases ubicados en la zona de influencia directa del incendio, reubicar a niños y ancianos con sensibilidad a problemas respiratorios, retirar los insumos que pueden reaccionar a ciertas temperaturas generadas por las cenizas del siniestro.

Además, para salvaguardar la salud de los vecinos de la zona, se recomienda aseo personal y limpieza de manos con abundante agua; y proteger y lavar los alimentos y utensilios a fin de evitar que las partículas y gases se impregnen sobre estos.