OEFA destaca en Concurso Mundial de Observación de Aves

Lima, 24 de mayo del 2017.- Especialistas de la Dirección de Evaluación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) participaron del Concurso Mundial de Observación de Aves Global Big Day realizado el pasado 13 de mayo. Siendo este el  mayor evento de observación de aves a nivel mundial organizado por la Universidad de Cornell de los Estados Unidos y, en el Perú, por el Centro de Ornitología y Biodiversidad-CORBIDI.

El día del concurso, los especialistas del OEFA salieron a observar aves en distintos puntos de la ciudad de Lima y de los departamentos en los que se encontraban desarrollando sus actividades de evaluación ambiental, tales como Huánuco, Loreto, San Martín, Cajamarca, Arequipa y Junín.

Según los resultados publicados el 17 de mayo, a nivel mundial, el Perú obtuvo el segundo lugar con 1 340 especies observadas. A nivel de nacional, el OEFA se ubicó en el puesto 1 con el mayor número de listas subidas a la plataforma de ebird.org  y en el puesto 20 de los 100 mayores observadores de aves en el Perú con 190 especies observadas.

Este concurso que se lleva a cabo anualmente desde el 2015 en favor de la conservación de la biodiversidad de cada país, busca acercar más al público a la observación de aves.

Mayor información aquí http://ebird.org/ebird/top100?locInfo.regionCode=PE&yr=BIGDAY_2017a

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA