El OEFA fortalece la función supervisora de las entidades de fiscalización ambiental del Poder Ejecutivo

Lima, 22 de setiembre del 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el seminario “La función supervisora de las entidades de fiscalización ambiental del Poder Ejecutivo”, que reunió a más de 60 de sus funcionarios.

El evento tuvo como objetivo fortalecer la función de fiscalización ambiental en el ámbito nacional, mediante el debate de temas comunes como la planificación de las acciones de fiscalización ambiental correspondientes al 2015.

Entre las entidades de fiscalización ambiental (EFA) nacionales que participaron, se encuentran el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Dirección de Capitanías y Guardacostas, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, entre otros.

El encuentro fortalecerá la continuidad y mejora de una coordinación más eficaz para la función supervisora de las EFA. Además, se destacó el impacto de la correcta ejecución de sus funciones en materia ambiental para garantizar el desarrollo de las actividades económicas y la defensa del derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.

De esta manera, el OEFA, como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, promueve un nuevo enfoque de fiscalización ambiental, el cual busca coordinar, de forma eficiente y oportuna, los esfuerzos de las entidades públicas con responsabilidades en dicha materia.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA