El OEFA inaugurará oficina desconcentrada en San Martín y difundirá sus acciones de fiscalización ambiental en el departamento

Lima, 05 de marzo del 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inaugurará una nueva oficina desconcentrada en el departamento de San Martín y realizará el segundo foro regional del año, denominado “Fiscalización Ambiental para el Cambio”, dirigido a representantes de las entidades de fiscalización ambiental (EFA), regionales y locales, medios de comunicación y a la sociedad civil interesada en la temática ambiental.

El foro se llevará a cabo el viernes 06 de marzo, de 8:30 am a 10:40 am, en el salón Polaponta del Hotel Río Shilcayo, ubicado en el pasaje Las Flores Nº 224 La banda de Shilcayo – Tarapoto.

El foro contará con la presencia de Hugo Gómez, Presidente del Consejo Directivo del OEFA, quien expondrá sobre los alcances del nuevo enfoque de la fiscalización ambiental en el Perú. Asimismo, funcionarios del OEFA darán a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que realiza la entidad en el departamento de San Martín y a nivel nacional.

Nueva oficina desconcentrada del OEFA

Luego del foro regional, se inaugurará la oficina desconcentrada del OEFA en San Martín, ubicada en el jirón Jiménez Pimentel Nº 129, Tarapoto (a media cuadra de la Plaza de Armas), a fin de fortalecer la fiscalización ambiental en el departamento y desarrollar actividades de atención y orientación al ciudadano.

Esta oficina se sumará a las veinte (20) oficinas desconcentradas implementadas en Tumbes, Piura, Cajamarca, Loreto, Junín, Pasco, Ayacucho, Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa, Áncash, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Huancavelica, Ica, Tacna, Apurímac, Lambayeque, Moquegua, La Libertad; así como a las dos (2) oficinas de enlace en Chimbote (Áncash) y Echarati (Cusco).

De esta manera, el OEFA fortalece su presencia a nivel nacional, instalando nuevas oficinas según la realidad ambiental de cada departamento del país, a fin de fortalecer la fiscalización ambiental y asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental.

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA