OEFA Inicia Supervisiones a 50 Municipalidades de Lima y Callao

Con el resultado de estas supervisiones el OEFA realizará un diagnóstico del estado situacional respecto al desempeño ambiental de los gobiernos locales.

IMG_0412

 

Lima, 21 de agosto de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ha iniciado la supervisión a 50 municipalidades de Lima Metropolitana y el Callao, en el marco de la función supervisora a Entidades Públicas establecida en el Lit. c) art. 11, de la Ley N° 29325 – Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Con el resultado de estas supervisiones el OEFA realizará un diagnóstico del estado situacional acerca del desempeño ambiental de las municipalidades de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, con lo que se priorizará y focalizará futuras acciones de supervisión.

Asimismo, a través del análisis de los resultados de los 11 componentes evaluados, se podrá tener evidencias estadísticamente verificables que sirvan para que los gobiernos locales y provinciales, orienten sus políticas de gestión en materia ambiental y presupuestal en puntos críticos de cada distrito.

Esta supervisión a las Entidades Públicas contribuye a que los esfuerzos que realice cada municipalidad sea más eficiente y eficaz, lo cual se traducirá en el bienestar general de la comunidad mediante un comportamiento amigable y respetuoso con el ambiente.

Ver cronograma de supervisión a municipalidades  Aquí

 

Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental
OCAC-OEFA