OEFA instala unidad de monitoreo continuo de calidad de aire en el área de influencia de la unidad minera Cuajone

  • Fotos

Moquegua, 12 de marzo del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) instaló una unidad móvil de vigilancia de calidad de aire en el centro poblado de Torata Alta, ubicado en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, el cual se encuentra en el área de influencia de la unidad minera Cuajone de la empresa Southern Perú Cooper Corporation. De esta manera, se busca monitorear de manera permanente, en tiempo real y sistemática la calidad ambiental del aire en dicha zona durante el año 2018.

El sistema de monitoreo permanente, que se encuentra operativo desde el 5 de marzo del 2018, permite medir los parámetros de ozono, dióxido de azufre, material particulado, monóxido de carbono y variables meteorológicas. Con la unidad de vigilancia ambiental se podrá obtener información en tiempo real de los parámetros evaluados, lo cual permitirá detectar de forma inmediata cualquier anomalía en la calidad del aire.

Asimismo, esta unidad se interconectará con otras unidades de vigilancia ambiental distribuidas en zonas estratégicas del país concentrándose toda la información en un panel de control de vigilancia ambiental, el cual viene siendo implementado en la sede central del OEFA en Lima. Ello permitirá generar información valiosa y oportuna que será de acceso público.

De esta manera, el OEFA reafirma su compromiso de cumplir su labor como autoridad de fiscalización ambiental a nivel nacional de forma oportuna y eficiente.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA