OEFA y OSIPTEL compartirán experiencias de gestión institucional

Lima, 23 de junio del 2016.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para intercambiar experiencias que fortalecerán las gestiones institucionales de ambas entidades en el ámbito de sus competencias.

El convenio fue suscrito por María Luisa Egúsquiza, Presidenta del Consejo Directivo del OEFA, y Gonzalo Ruiz, Presidente del Consejo Directivo de OSIPTEL.

El acuerdo promoverá las relaciones de carácter académico, el intercambio de conocimientos respecto a las labores que desempeña cada entidad y la realización de actividades de capacitación conjuntas para el fortalecimiento de las capacidades institucionales.

Al respecto, Egúsquiza comentó que para el OEFA, es importante conocer la experiencia del proceso de fiscalización del regulador de las telecomunicaciones. En tanto, Ruiz Diaz resaltó la labor del OEFA en el cumplimiento de la regulación ambiental en todo el país.

Adicionalmente, ambas entidades buscarán establecer sinergias para la elaboración de publicaciones especializadas en supervisión y fiscalización en el Perú, y la realización de ferias informativas conjuntas a nivel nacional a fin de brindar mayores alcances a los ciudadanos de los servicios ofrecidos por el Estado.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA