Periodistas del departamento de Moquegua participaron en reunión de trabajo realizada por el OEFA

  • Fotos

Moquegua, 21 de setiembre del 2017.-  Con el objetivo de informar a los periodistas sobre las principales acciones que realiza el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se desarrolló la reunión de trabajo: “El rol supervisor del OEFA en la problemática socioambiental en el departamento de Moquegua”.

El encuentro —que contó con la participación de 20 comunicadores de prensa escrita, radial, web y televisiva— inició con la exposición de Valmi Flor Herrera, jefa de la Oficina Desconcentrada de Moquegua del OEFA, quien dio a conocer las funciones y competencias del organismo y las acciones realizadas respecto a la problemática de los botaderos municipales en Moquegua.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Luis Ancco Pichuilla, coordinador de Evaluación Ambiental en Minería y Energía, quien informó sobre algunos resultados preliminares de la evaluación ambiental realizada en el ámbito de influencia de la unidad minera Tucari de Aruntani. Asimismo, presentó el trabajo realizado en la evaluación ambiental temprana con participación ciudadana en el área de influencia del proyecto minero Quellaveco.

Finalmente, Victor Aragón, especialista en gestión de conflictos socioambientales, explicó la gestión que se viene realizando y los compromisos que el OEFA viene asumiendo en el espacio de diálogo denominado Comité Ambiental Participativo del río Coralaque.

Con estos talleres se busca que los periodistas y comunicadores, como actores sociales, se involucren en la protección del ambiente ya que cumplen un rol importante para el desarrollo sostenible del país.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA