Servicio de Atención al Ciudadano del OEFA brindará interpretación de lengua de señas

Lima, 1 de diciembre del 2017.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en cumplimiento de la Ley N° 29535, que otorga reconocimiento oficial a la lengua de señas, brinda desde hoy el servicio de atención y orientación a ciudadanos con discapacidad auditiva a través de un intérprete de la lengua de señas peruana a nivel nacional.

Los ciudadanos con discapacidad auditiva que requieran realizar alguna gestión o consulta ante el OEFA podrán solicitar dicho servicio en la sede central, ubicada en la avenida Faustino Sánchez Carrión N° 603, 607 y 605, Jesús María, Lima. Asimismo, en todas las ciudades del país, los interesados podrán acercarse a las Oficinas Desconcentradas y de Enlace para coordinar la cita con el intérprete, la cual se llevará a cabo a través de una plataforma virtual.

El servicio podrá ser solicitado de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 16:45 p.m. y podrá ser otorgado, de acuerdo a la necesidad del ciudadano; en el mismo día de solicitado o mediante la previa coordinación de una cita con el intérprete.

Los ciudadanos interesados pueden encontrar en el siguiente enlace la información y requisitos para solicitar el servicio de intérprete de la lengua de señas peruana: www.oefa.gob.pe/atención/discapacidad-auditiva.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA