Áreas Marinas Protegidas

Reserva Nacional de Paracas

Se encuentra ubicada en el departamento de Ica, en las aguas marinas y en las provincias de Pisco e lca. Es la primera área natural protegida marino-costera del Perú. Se caracteriza por conservar los ecosistemas costeros y una vasta diversidad biológica, así como asegurar el aprovechamiento sostenible y responsable de los recursos hídricos hidrobiológicos (peces, moluscos, crustáceos, etc.) en beneficio de la población local. Así, se constituye como uno de los destinos turísticos más visitados por peruanos y extranjeros.

Reserva Nacional de Paracas Reserva Nacional de Paracas Reserva Nacional de Paracas

Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

Se encuentra ubicada en los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua. Es la reserva marina que conserva 22 islas y 11 puntas a lo largo de todo el litoral peruano, desde las costas de Piura hasta Moquegua. En ella habitan miles de especies, como aves guaneras, lobos de mar, pingüinos de Humboldt, tortugas marinas, delfines, ballenas y peces. Por su diversidad de recursos, constituye una fuente de trabajo para los pescadores artesanales. Destinos turísticos: Islas Ballestas e Islas Palomino.

Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

Reserva Nacional San Fernando

Se encuentra ubicada en el distrito de Santiago, en la provincia de Ica, y en los distritos de Changillo, Nazca y San Juan de Marcona, en la provincia de Nazca, departamento de Ica. Es el área natural protegida que conecta la vida marina con la altoandina, conserva la biodiversidad, cultura y paisajes marino-costeros, y propicia la vida silvestre. Se caracteriza por poseer dos cuencas hidrográficas que forman espacios ideales para la el descanso de fauna nativa y migratoria.

En ella habitan el cóndor andino, guanacos, zorros, lobos marinos, pingüinos de Humbolt.

Reserva Nacional San Fernando Reserva Nacional San Fernando Reserva Nacional San Fernando