71 estudiantes concluyeron con éxito el Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental – CEU 2021

  • FOTOS

Lima, 22 de febrero del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) concluyó el Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental CEU 2021, en el cual las sesiones se desarrollaron de manera virtual, debido a la nueva normalidad.

El CEU se realizó del 11 de enero al 19 de febrero, y contó con la participación de 71 estudiantes universitarios/as de Economía, Derecho y Ciencias de diferentes regiones del país y casas de estudio. Tras un riguroso proceso de selección en el que participaron más de 1,400 postulantes. Los/as estudiantes admitidos/as accedieron a las clases en línea y sesiones de aprendizaje autoinstructivo en el Campus Virtual del OEFA, donde se impartieron conocimientos especializados sobre evaluación, supervisión y fiscalización ambiental.

Para dar las clases y guiar a los/as estudiantes en sus proyectos finales se contó con especialistas del OEFA y expertos/as nacionales e internacionales.

Durante la clausura, Miriam Alegría, Gerenta General del OEFA, destacó la importancia de los cursos de extensión universitaria en la formación profesional, y también reconoció el esfuerzo y la dedicación de los/as estudiantes del CEU 2021 en las más de 214 horas académicas que recibieron.

Como se anunció desde la convocatoria del CEU, los/as estudiantes que ocupen los tres primeros puestos por especialidad tendrán la oportunidad de realizar prácticas hasta por un año en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales y de conformidad con el Decreto Legislativo N° 1401 y su Reglamento.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía 

ORI – OEFA