72 estudiantes se capacitan en el Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental 2022 del OEFA

• Las clases virtuales iniciaron el 17 de enero y culminarán el 25 de febrero. • Al finalizar el CEU 2022 los/as estudiantes presentarán un proyecto de investigación o innovación que contribuya con la fiscalización ambiental.
  • Foto

Lima, 8 de febrero del 2022.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró su Curso de Extensión Universitaria – CEU 2022 con 69 estudiantes de las especialidades de derecho, economía y ciencias de diferentes universidades del país y 3 estudiantes de la Universidad Externado de Colombia. Durante seis semanas y un total de 230 horas pedagógicas, aprenderán sobre el rol y las funciones del organismo, así como los conocimientos necesarios sobre evaluación, supervisión, fiscalización y sanción para la promoción del cumplimiento ambiental.

Los/as estudiantes admitidos/as pasaron por una rigurosa selección y aprobaron el examen de admisión entre 833 postulantes, de más de 1200 inscritos/as. Además, este año se ha incorporado a tres estudiantes de derecho de la Universidad Externado de Colombia, como parte de un intercambio académico en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.

Cabe destacar que el 53.4% de estudiantes son mujeres y el 46.6% son hombres, de las especialidades de ciencias (37), derecho (20) y economía (16). Los/as estudiantes nacionales provienen de las regiones de Lima, Arequipa, Junín, La Libertad, Piura, Cajamarca, Apurímac, Puno, Huánuco, Tacna, Áncash, Cusco y Lambayeque.

Los/as egresados/as del curso que ocupen los tres primeros puestos por especialidad podrán realizar prácticas hasta por un año en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales y de conformidad con el Decreto Legislativo Nº1401 y su reglamento.