Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía
EVENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Qué es el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía?
¿Qué es el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía?
Es una plataforma de orientación y atención que permite absolver dudas o consultas respecto a temas de competencia del OEFA para que los ciudadanos accedan a la información de manera clara, completa, oportuna y precisa sobre los servicios prestados por nuestra entidad.
- ¿A quién va dirigido?
¿A quién va dirigido?
Va dirigido a todos los ciudadanos y/o administrados.
- ¿Qué funciones cumple el SIAC?
¿Qué funciones cumple el SIAC?
- Brindar orientación a la ciudadanía sobre las competencias, funciones y procedimientos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA.
- Brindar orientación sobre temas de participación ciudadana, transparencia, acceso a la información y libro de reclamaciones.
- Coadyuvar en la atención de las solicitudes de atención de consultas y lecturas de expedientes administrativos.
- Coordinar con los órganos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA del OEFA, la atención de las solicitudes de información de los administrados.
- Brindar orientación a los usuarios internos y externos sobre el uso de los servicios de información del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA del OEFA.
- Informar a la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano sobre los niveles de satisfacción de los ciudadanos respecto a los servicios brindados por el OEFA, preparando estadísticas y reportes, de ser necesario.
- Proponer mecanismos para la mejora de los procesos de atención al ciudadano. Implementar el Plan para Mejorar la Calidad de Atención a la Ciudadanía del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA.
- ¿Sabes qué derechos tienes como ciudadano en materia ambiental?
¿¿Sabes qué derechos tienes como ciudadano en materia ambiental?
Toda persona tiene derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado que contribuya al adecuado desarrollo de su vida. Por ello, ante cualquier transgresión, usted podría ponerse en contacto con el OEFA a fin que pueda resolver la problemática ambiental.
- ¿Cuáles son las obligaciones del ciudadano en material ambiental?
¿Cuáles son las obligaciones del ciudadano en material ambiental?
- Informar cuando se esté produciendo algún daño ambiental.
- Mantener una actitud proactiva hacia la defensa y cuidado del ambiente.
- Cumplir con las disposiciones legales relacionadas al ciudadano del ambiente.
- Presentar toda la documentación que sustenté y acredité el daño al momento de realizar una denuncia ambiental.
- ¿El SIAC participa en campañas de sensibilización y/o información?
¿El SIAC participa en campañas de sensibilización y/o información?
Para el SIAC es muy importante mantener una comunicación directa y permanente con la ciudadanía, motivo por el cual periódicamente organizamos y participamos en campañas de sensibilización y orientación en materia ambiental.
Estas actividades buscan garantizar que la ciudadanía pueda acceder a información clara, completa y oportuna sobre la intervención del OEFA en el cuidado del medio ambiente.
- ¿Sabías que contamos con un buzón de sugerencias?
¿Sabías que contamos con un buzón de sugerencias?
El SIAC pone a disposición de la ciudadanía el buzón de sugerencia para recibir los comentarios, opiniones y/o recomendaciones que timen convenientes sobre los servicios y procedimientos a cargo del OEFA, y así identificar oportunidades de mejora en la búsqueda por ofrecer servicios de alta calidad.
Se puede acceder al buzón de sugerencias tanto de manera física en sus diferentes oficinas a nivel nacional como de manera virtual en nuestro portal institucional.
CONTÁCTENOS
-
01 204 9975 / 01 204 9278 / 01 204 9279
-
-
-
Dirección
Sede central: Av. Faustino Sánchez Carrión 603, 607 y 615 - Jesús María - Lima
Oficinas desconcentradas y de enlace a nivel nacional