EVENTOS

ESTADÍSTICAS

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué es el Servicio de Información y Atención al Ciudadano?

    ¿Qué es el Servicio de Información y Atención al Ciudadano?

    Es una plataforma de orientación y atención que permite absolver dudas o consultas respecto a temas de competencia del OEFA para que los ciudadanos accedan a la información de manera clara, completa, oportuna y precisa sobre los servicios prestados por nuestra entidad.

  • ¿A quién va dirigido?

    ¿A quién va dirigido?

    Va dirigido a todos los ciudadanos y/o administrados.

  • ¿Qué funciones cumple el SIAC?

    ¿Qué funciones cumple el SIAC?

    • Brindar orientación a la ciudadanía sobre las competencias, funciones y procedimientos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA.
    • Brindar orientación sobre temas de participación ciudadana, transparencia, acceso a la información y libro de reclamaciones.
    • Coadyuvar en la atención de las solicitudes de atención de consultas y lecturas de expedientes administrativos.
    • Coordinar con los órganos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA del OEFA, la atención de las solicitudes de información de los administrados.
    • Brindar orientación a los usuarios internos y externos sobre el uso de los servicios de información del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA del OEFA.
    • Informar a la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano sobre los niveles de satisfacción de los ciudadanos respecto a los servicios brindados por el OEFA, preparando estadísticas y reportes, de ser necesario.
    • Proponer mecanismos para la mejora de los procesos de atención al ciudadano. Implementar el Plan para Mejorar la Calidad de Atención a la Ciudadanía del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA.
  • ¿Sabes qué derechos tienes como ciudadano en materia ambiental?

    ¿¿Sabes qué derechos tienes como ciudadano en materia ambiental?

    Toda persona tiene derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado que contribuya al adecuado desarrollo de su vida. Por ello, ante cualquier transgresión, usted podría ponerse en contacto con el OEFA a fin que pueda resolver la problemática ambiental.

  • ¿Cuáles son las obligaciones del ciudadano en material ambiental?

    ¿Cuáles son las obligaciones del ciudadano en material ambiental?

    • Informar cuando se esté produciendo algún daño ambiental.
    • Mantener una actitud proactiva hacia la defensa y cuidado del ambiente.
    • Cumplir con las disposiciones legales relacionadas al ciudadano del ambiente.
    • Presentar toda la documentación que sustenté y acredité el daño al momento de realizar una denuncia ambiental.
  • ¿El SIAC participa en campañas de sensibilización y/o información?

    ¿El SIAC participa en campañas de sensibilización y/o información?

    Para el SIAC es muy importante mantener una comunicación directa y permanente con la ciudadanía, motivo por el cual periódicamente organizamos y participamos en campañas de sensibilización y orientación en materia ambiental.

    Estas actividades buscan garantizar que la ciudadanía pueda acceder a información clara, completa y oportuna sobre la intervención del OEFA en el cuidado del medio ambiente.

  • ¿Sabías que contamos con un buzón de sugerencias?

    ¿Sabías que contamos con un buzón de sugerencias?

    El SIAC pone a disposición de la ciudadanía el buzón de sugerencia para recibir los comentarios, opiniones y/o recomendaciones que timen convenientes sobre los servicios y procedimientos a cargo del OEFA, y así identificar oportunidades de mejora en la búsqueda por ofrecer servicios de alta calidad.

    Se puede acceder al buzón de sugerencias tanto de manera física en sus diferentes oficinas a nivel nacional como de manera virtual en nuestro portal institucional.

CONTÁCTENOS