Código de Conducta del Supervisor de OEFA

Mediante la presente ponemos en vuestro conocimiento que mediante Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo N° 143-2018-OEFA/PCD se aprobó El Código de Conducta del Supervisor de OEFA, cuyo objetivo central es reforzar los valores éticos de nuestros servidores públicos en el desempeño de sus funciones.

Dicho Código de Conducta promueve, mediante pautas claras, un comportamiento responsable y transparente por parte de los servidores de OEFA, con especial énfasis en los supervisores, para que en el ejercicio de sus funciones reflejen una conducta íntegra y ética frente a los ciudadanos, los administrados y demás agentes del mercado.

Asimismo, resulta propicia la oportunidad para informarle que hemos dado inicio al proceso para que OEFA sea certificado con el Sistema de Gestión Antisoborno (ISO 37001), el mismo que nos ayudará a reforzar y preservar la integridad de nuestra institución.

Estamos convencidos que el Código de Conducta y la certificación ISO 37001, reforzarán la labor que desarrollamos en OEFA a la luz de la “Política Nacional de Integridad y Lucha con la Corrupción” y los preceptos éticos que rigen la función pública, para lo cual agradezco su apoyo.

Para tales efectos, en caso su empresa identifique alguna conducta que se aparte de lo establecido en el Código de Conducta, le solicito se sirva comunicarlo vía correo electrónico a denunciasanticorrupción@oefa.gob.pe

Código de Conducta del Supervisor de OEFA: