Comunicado

  • Foto

Lima, 7 de marzo del 2021.- En relación a la información publicada el día viernes 5 de marzo del 2021 en algunos medios de comunicación donde se manifiesta que “el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se mostró en contra, junto a otras entidades públicas, de que Sedapal participe como tercero coadyuvante en la demanda que interpusieron representantes de la sociedad civil pidiendo suspender el proyecto minero Ariana”, resulta pertinente precisar lo siguiente:

  1. Actualmente el OEFA viene participando, en calidad de codemandado, en el proceso de amparo promovido por diversos ciudadanos contra el proyecto minero Ariana ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.
  2. El día 4 de marzo de 2021, la Procuraduría Pública del OEFA participó en la última audiencia sin manifestar pronunciamiento alguno en contra, respecto al pedido de SEDAPAL para participar como tercero coadyuvante en el referido proceso, tomando en consideración que se trata de un tema procesal que le corresponde decidir exclusivamente al Juez del referido juzgado constitucional.

El OEFA reafirma su compromiso con el mandato legal que tiene de garantizar una adecuada protección al ambiente y el bienestar de nuestra ciudadanía, promoviendo con ello el desarrollo de actividades económicas sostenibles.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía