Curso de Extensión Universitaria 2021 del OEFA inicia con 71 estudiantes de 10 regiones del país

  • FOTOS

Lima, 12 de enero del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició su Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental con 71 estudiantes de todo el país de las especialidades de Derecho, Economía y Ciencias; quienes durante seis semanas recibirán clases virtuales sobre el rol y las funciones que desarrolla el organismo, así como las herramientas y conocimientos sobre evaluación, supervisión, fiscalización ambiental.
El CEU 2021 se realiza con la Metodología de Educación Virtual, en un total de 214 horas cronológicas, divididas entre clases virtuales, sesiones de autoaprendizaje, talleres prácticos y de gabinete.
Asimismo, contarán con asesoría personalizada para el desarrollo de un trabajo de investigación e innovación sobre fiscalización ambiental.
De un total de 1420 postulantes, después de un riguroso examen de admisión, fueron admitidos 71 estudiantes que representan a 10 regiones del país (La Libertad, Piura, Junín, Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho, Tacna y Cajamarca), siendo 31 de la especialidad de Ciencias, 21 de la especialidad de Derecho y 19 de la especialidad de Economía. Además, el 47.9% de las estudiantes son mujeres y el 52.1% son hombres.
Este curso es ofrecido por el OEFA de forma gratuita. Al término del curso, los tres primeros puestos de cada especialidad podrán acceder a prácticas dentro del OEFA, de acuerdo a las necesidades institucionales.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA