El OEFA capacita a 30 profesionales en su Programa de Formación de Investigadores en Fiscalización Ambiental – PFIFA

  • Foto referencial

Lima, 4 de noviembre del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene capacitando a 30 profesionales de las carreras de ciencias y economía para que desarrollen competencias para la investigación, a fin de que contribuyan con sus proyectos académicos sobre fiscalización ambiental.

El programa, organizado por la Coordinación de Investigación e Innovación para la Fiscalización Ambiental (Cinfa), tiene una duración de tres meses y se viene desarrollando de manera virtual. Las sesiones son síncronas (clases y talleres en tiempo real) y asíncronas (cursos autoinstructivos); asimismo, los/as estudiantes participan en intercambios técnicos, charlas magistrales y análisis de casos. La plana docente está conformada por profesionales, especialistas y directivos/as del OEFA e invitados/as internacionales.

Para ingresar al programa, los/as participantes pasaron por un riguroso proceso de selección entre 260 postulantes, de los cuales destacaron 30 profesionales.

Del total de participantes admitidos al PFIFA, 17 son varones (56.67 %) y 13 mujeres (43.33 %). Con respecto a las regiones de procedencia de los investigadores/as, se tienen representantes de la costa, sierra y selva, de los cuales el 56.7 % pertenece a Lima, 10% a Arequipa y 6.7% a Apurímac.

Estos/as profesionales desarrollarán una propuesta inicial de proyectos de investigación, que aportarán al fortalecimiento de la fiscalización ambiental y a la vez les servirá para elaborar sus tesis de posgrado en diversas universidades nacionales e internacionales.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA