EL OEFA FORMA PARTE DE LA RED SUDAMERICANA DE FISCALIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

  • El siguiente encuentro de la Red Sudamericana tendrá lugar en Lima, Perú.

 

 

red

 

 

Lima, 19 de noviembre de 2013.- Mejorar la fiscalización y el cumplimiento ambiental en la región es el objetivo de la Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental integrado por el  Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, la Superintendencia del Medio Ambiente de Chile – SMA, el Ministerio del Ambiente de Ecuador y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA de Colombia.

Los retos que se enfrentan para mejorar la fiscalización ambiental en la región son comunes y no podemos  trabajarlos aisladamente. La creación de esta red ratifica el compromiso y el  interés para avanzar en la labor de protección del medio ambiente en Sudamérica, y fortalecer el rol de los organismos involucrados en la fiscalización y cumplimiento ambiental.

La Red Sudamericana busca la solución de problemas y efectos ambientales transfronterizos y desarrollar indicadores asociados a la fiscalización y cumplimiento ambiental a nivel regional. Asimismo, busca fortalecer la capacidad de los profesionales a través de capacitaciones, así como compartir buenas prácticas internacionales, información y enfoques sobre problemas ambientales en los distintos países.

El desarrollo de esta iniciativa contó con la colaboración de INECE (Red Internacional de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental), USEPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), la OEA (Organización de Estados Americanos), la Oficina Regional del Medio Ambiente de la Embajada de Estados Unidos en Lima, las Embajadas de Canadá y Estados Unidos en Santiago de Chile, la Red Latinoamericana de Ministerio Publico Ambiental, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y su objetivo final es incluir a entidades fiscalizadoras ambientales de Sudamérica.

Enlaces:

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA