El OEFA realiza el primer “Curso Virtual Planefa” dirigido a las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) del Perú

  • El 100% de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) de tipo nacional y regional se encuentran inscritas.
  • El curso virtual es autoinstructivo, de acuerdo al ritmo de cada estudiante.
  • Foto

Lima, 1 de diciembre del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene realizando, desde el 29 de noviembre al 30 de diciembre del 2021, el primer “Curso Virtual Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa)” autoinstructivo, dirigido a todas las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) del Perú para que formulen, aprueben y registren su Planefa 2023.

El Planefa es un instrumento que permite a las EFA planificar las acciones de fiscalización ambiental que llevarán a cabo durante el año calendario siguiente. Por ello, su correcta formulación, aprobación y registro resulta de vital importancia de cara a la obtención de resultados que contribuyan en la mejora de la calidad ambiental de nuestro país.

El curso se realiza a través de la plataforma virtual de la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del OEFA. Esta modalidad permite que cada estudiante organice su aprendizaje a su propio ritmo, acceda a materiales digitales y participe en un conjunto de actividades que contribuirán a fortalecer sus conocimientos en planificación de la fiscalización ambiental, a fin de contribuir en la solución de los principales problemas ambientales que afectan su localidad.

En esta primera edición se cuenta con más de 900 personas inscritas, entre las cuales se destaca la participación de funcionarios/as del 100% de las EFA de tipo nacional y regional, y del 77% de las municipalidades de tipo A, B, C y D.

Para la realización del “Curso Virtual Planefa”, el OEFA contó con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

Con esta innovadora iniciativa el OEFA se pone a la vanguardia en las metodologías de capacitación a distancia en materia de fiscalización ambiental, salvaguardando la salud de las/os participantes en el marco de la emergencia generada por el covid-19.

Aquellas/os funcionarias/os que no lograron inscribirse en esta primera edición, deberán estar atentos a nuestras redes sociales y al Sistema de Casillas Electrónicas (SICE) de su EFA, en donde informaremos sobre la convocatoria a la próxima edición del curso.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA