EL OEFA REALIZARÁ FORO REGIONAL DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL EN LORETO

rio-napo

Lima, 22 de noviembre de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA realizará el foro regional “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, SINEFA en Loreto”, dirigido a representantes de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) locales, la sociedad civil y la población interesada en la temática ambiental.

El evento se llevará a cabo el 25 de noviembre, de 9 a.m. a 6 p.m., en el hotel El Dorado Plaza, ubicado en el Jr. Napo 258, en la ciudad de Iquitos.

El objetivo del foro es dar a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que el OEFA viene realizando a nivel nacional y de manera puntual en el departamento de Loreto, fortalecer la participación ciudadana a través de la interposición de denuncias ambientales, haciendo uso del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA, y asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental por parte de todos los actores sociales de la región.

A su vez, el Gobierno Regional de Loreto, la Capitanía del Puerto de Iquitos y la Municipalidad Provincial de Maynas, entre otras entidades, informarán sobre las acciones desarrolladas en materia de gestión y fiscalización ambiental en el marco de sus funciones y competencias.

De esta manera, el OEFA, basado en una nueva visión enfocada en el desarrollo sostenible, informa a la ciudadanía y articula las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

 

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA