EL OEFA REALIZARÁ SEMINARIO REGIONAL DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL EN PIURA

logo_oefa_nota

 

Lima, 28 de noviembre de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA realizará el seminario regional “Alcances y Perspectivas del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – SINEFA en Piura”, dirigido a representantes de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) locales, la sociedad civil y la población interesada en la temática ambiental.

El evento se llevará a cabo el lunes 2 de diciembre, de 9 am a 6 pm, en el hotel Costa del Sol, ubicado en la Av. Loreto 649, en la ciudad de Piura.

El seminario contará con la presencia del Presidente del Consejo Directivo del OEFA, Hugo Gómez Apac, quien expondrá el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental en el Perú. El objetivo del foro es dar a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que el OEFA viene realizando a nivel nacional y en el departamento de Piura; y fortalecer la participación ciudadana a través del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA.

A su vez, el Gobierno Regional de Piura, la Autoridad Local del Agua, la Municipalidad Provincial de Piura, y la Municipalidad Distrital de Sullana, entre otras entidades, informarán sobre las acciones desarrolladas en materia de gestión y fiscalización ambiental en el marco de sus funciones y competencias.

De esta manera, el OEFA, basado en una nueva visión enfocada en el desarrollo sostenible, informa a la ciudadanía y articula las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental, a fin de promover la inversión responsable y hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA