El OEFA lidera reuniones para que gobiernos locales determinen la zonificación acústica en el Perú

  • Fotos

Lima, 03 de octubre del 2017.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) junto al Ministerio del Ambiente (Minam) y a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) vienen coordinando acciones a fin de aprobar los instrumentos técnicos y legales necesarios que permitan una adecuada fiscalización en materia de ruido ambiental.

Ante ello, el OEFA convocó a las dos entidades antes mencionadas, a la Municipalidad Metropolitana de Lima; a las municipalidades provinciales del Callao, Huaura, Cañete y Barranca;  y a las municipalidades distritales de San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar, San Isidro, San Borja y Miraflores, a una mesa de trabajo para debatir una propuesta de criterios para la determinación de la “zonificación acústica en el Perú”.

El objetivo de la referida mesa de trabajo fue la identificación de criterios idóneos para la determinación de áreas acústicas, a fin de que los gobiernos locales elaboren sus respectivas zonificaciones acústicas de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 085-2003-PCM, y de esta manera realicen una adecuada fiscalización ambiental en materia de ruido.

Finalizada la mesa de trabajo, los gobiernos locales agradecieron la iniciativa del OEFA y se comprometieron a colaborar con el Minam y la Digesa en esta tarea.

Cabe agregar que el OEFA seguirá coordinando este tipo de acciones a fin de coadyuvar en una mejora constante de las funciones de fiscalización ambiental a cargo de las entidades de fiscalización ambiental.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA