El OEFA supervisó los trabajos de limpieza y remediación de derrame del Oleoducto Norperuano en la localidad de Cuninico

Lima, 26 de mayo el 2017.- Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudieron a la localidad de Cuninico, en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, con el objetivo de verificar los trabajos de limpieza y remediación de las áreas afectadas por el derrame ocurrido en el kilómetro 41+833 del tramo I del Oleoducto Norperuano.

Esta comisión estuvo liderada por la Presidenta del Consejo Directivo (PCD) del OEFA, la doctora Tessy Torres, quien acompañó los trabajos de verificación y toma de muestras de agua, suelo y sedimentos. Asimismo, brindó un espacio de diálogo a la población y sus líderes, para absolver dudas respecto a las acciones que el OEFA está realizando frente a la problemática ambiental que enfrenta Cuninico.

En ese sentido, Watson Trujillo Acosta, Apu de la comunidad de Cuninico, y Flor de María Paraná Vásquez, madre indígena de la comunidad, agradecieron dicho espacio de diálogo y la presencia de la presidenta del organismo en su localidad.

Cabe precisar que esta supervisión se dio en el marco de la medida correctiva dictada a la empresa Petróleos del Perú-Petroperú S.A., por el derrame ocurrido el mes de junio del 2014, a través de la cual el OEFA ordenó a la empresa realizar trabajos de limpieza y remediación, a fin de restablecer las condiciones del área impactada a su estado natural.

El OEFA continuará realizando verificaciones constantes y permanentes a fin de que se garantice el cumplimiento exhaustivo y oportuno de los trabajos de limpieza y remediación.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA