La Agencia Espacial del Perú reconoció al OEFA por el buen uso de imágenes satelitales

  • Fotos

Lima, 11 de diciembre del 2017.- En el marco del aniversario de la entrega Operacional del Sistema Satelital Peruano PerúSAT-1, la Agencia Espacial del Perú-CONIDA reconoció al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) por el trabajo realizado en el uso de imágenes satelitales para el desempeño de sus funciones de fiscalización ambiental.

La premiación se realizó durante la ceremonia de Clausura del Workshop Internacional PerúSAT-1: Lecciones Aprendidas 2017, en el Centro Nacional de Operación de Imágenes Satelitales-CNOIS en Pucusana.

El OEFA cuenta con una plataforma de gestión de información geoespacial que incluye la captura, procesamiento y análisis de datos de observación de la Tierra integrados en sistemas de información geográfica aplicados en las actividades de supervisión y evaluación ambiental a nivel nacional.

Dentro de este sistema, es importante destacar la cooperación que brinda la Agencia Espacial del Perú con imágenes adquiridas a través del satélite PERUSAT-1 y otras que pone a disposición de diversas entidades.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano 

OCAC – OEFA