OEFA destaca por segundo año consecutivo en el concurso mundial de observación de aves

  • Fotos

Lima, 11 de mayo del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) participó de la cuarta edición del Global Big Day, el evento más importante a nivel mundial de observación de aves. Este concurso, organizado por la Universidad de Cornell de los Estados Unidos de Norteamérica, se realizó el pasado 5 de mayo del 2018.

Durante las actividades de evaluación ambiental, los especialistas del OEFA observaron aves en distintos puntos de Lima y Callao y en los departamentos de Moquegua, Arequipa y Loreto.  Asimismo, las oficinas desconcentradas de 13 departamentos (Tumbes, Piura, La Libertad, Tacna, Amazonas, Madre de Dios, Cusco, Loreto, Ica, Arequipa, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac) participaron activamente.

Según los resultados publicados, el Perú obtuvo el segundo lugar a nivel mundial, con 1 490 especies observadas. A nivel nacional, el OEFA se ubicó en el primer puesto con el mayor número de listas subidas a la plataforma de ebird.org y en el puesto 5 de los 100 mayores observadores de aves en el Perú, con 250 especies observadas, superando así los resultados obtenidos el año pasado.

El Global Big Day busca establecer los procesos de migración y las características de hábitat de las aves en todo el mundo, identificar los mejores lugares para observarlas y las especies que se pueden encontrar en cada lugar. Asimismo, la información recolectada puede ser útil para investigadores y expertos en la mejora de estrategias de manejo y conservación de aves.

Mayor información aquí https://ebird.org/top100?locInfo.regionCode=PE&yr=BIGDAY_2018a